A partir del próximo 23 de abril, entrarán en vigor las mejoras del programa Construcción Sostenible de la Agencia Andaluza de la Energía. Unos cambios que facilitarán a los ciudadanos la sustitución de ventanas y el aislamiento de edificios, ya que aumentarán los incentivos del 20 al 60% de la inversión.

Estas ayudas de la Junta de Andalucía se incrementarán hasta el 65%, además, en los casos de edificios construidos entre 1980 y 2007; y hasta el 70% en aquellos que se construyeron antes de 1980, si la actuación incluye soluciones de aislamiento térmico.

Así lo ha explicado el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, quien ha explicado que el objetivo de esta mejora es «generar un importante impacto económico en el sector ligado a la construcción y rehabilitación en los próximos meses». Y es que, según afirma el consejero, los nuevos proyectos que se acojan a estos incentivos deberán desarrollarse en un plazo de tres meses desde su aprobación.

¿Cuales son lo requisitos para cambiarlas ventanas?

Se pueden beneficiar de estos incentivos ciudadanos, pymes y administraciones públicas:

  • Personas físicas y sus agrupaciones, incluidas las comunidades de propietarios.
  • Personas jurídicas privadas, con o sin ánimo de lucro.
  • Agrupaciones de personas jurídicas, las comunidades de bienes o cualquier tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica.
  • Entidades locales territoriales y las entidades del sector público local.
  • Agencias públicas empresariales previstas en la Ley 9/2007, de 22 de octubre.

¿Cómo puedo solicitar estas ayudas?

Puedes obtener los formularios de solicitud de estas ayudas en la página web de la Agencia Andaluza de la Energía: www.agenciaandaluzadelaenergia.es