El uso de persianas está muy extendido en España debido al clima y aspectos culturales relacionados con la intimidad de nuestra casa.
Una persiana de calidad ayuda a conseguir un elevado nivel de aislamiento térmico y acústico en el hogar y conseguir hacer de nuestra casa un hogar más saludable.
No se debe infravalorar la importancia de la persiana. Un complemento ideal para una buena ventana es, sin duda, una buena persiana. A través de un cajón de persiana de mala calidad se producen importantes pérdidas energéticas.
Los cajones de persiana de calidad no perjudican las prestaciones de la ventana, sino que incluso las pueden mejorar en términos de ahorro energético traducido en un mayor grado de bienestar y un importante ahorro económico.
Además de su importancia en el aislamiento de la vivienda, las persianas pueden tener un papel fundamental en la seguridad de nuestra vivienda. Esto se consigue eligiendo modelos con lamas autoblocantes: que garantizan el bloqueo de la persiana en caso de intento de levantamiento forzado desde el exterior.
Por último, las persianas, también tienen un valor decorativo. Se pueden conseguir en una amplísima variedad de colores lisos, metalizados y acabados madera para poder combinarlas sin problema con el color de nuestra ventana.
Si lo que deseamos es mayor confort, podemos elegir persianas con sistemas motorizados que permiten subirlas y bajarlas con sólo pulsar un botón.