Con solo mirar a tu ventana, puedes comprobar, por qué el vidrio es el elemento con mayor peso en las funcionalidades de tu ventana. Ocupa entre el 65 y el 70 por ciento de la ventana, así que la elección de un vidrio adecuado influye de forma definitiva en las prestaciones de una ventana.
A veces es más importante una buena elección en el vidrio a utilizar que pagar mucho más dinero por una ventana de gama superior. Todo depende de las necesidades que tengamos en cada estancia.
Hoy en día podemos encontrar fácilmente y a precios competitivos, vidrios que resuelven de forma eficiente los problemas térmicos, de protección solar, problemas acústicos y cómo no, que forman parte del diseño y decoración de las casas.
Cada vez es más importante mejorar la eficiencia energética en nuestras casas. Esto se puede alcanzar, con una buena elección en los vidrios de nuestras ventanas aumentando el aislamiento térmico y mejorando el factor solar. Con esto se conseguirá fácilmente:
- Mayor nivel de confort.
- Reducción de las condensaciones y humedades interiores.
- Reducción del coste de calefacción para alcanzar la misma temperatura.
- Protección del medio ambiente al reducir el consumo de energía.
¿Qué aporta el vidrio a la ventana?
- Soluciones a problemas de ruido: puede mejorar el aislamiento acústico hasta un 15 por ciento.
- Eliminar problemas de condensación y problemas de frío o calor: puede mejorar el 100 por cien el coeficiente de aislamiento térmico de una ventana.
- Soluciones de luminosidad, controlando la opacidad de los vidrios (transparentes, traslúcidos,…).
- Seguridad (robo, plantas bajas, niños), utilizando vidrios laminares y vidrios con butiral, evitando que el vidrio se rompa en pedazos y lo haga como el cristal de un coche.
- Y desde el punto de vista decorativo , presentando una gran variedad de posibilidades visuales y estéticas (efecto espejo, ahumados, templados, impresos…).