Si te has levantado en invierno de la cama y no has querido salir de entre las sabanas porque se ha apagado la calefacción y la casa esta fría es porque las ventanas de tu vivienda no aíslan correctamente. Unas ventanas con un buen aislamiento mantendrían el calor incluso después de horas de haber apagado la calefacción.
Unas buenas ventanas pueden contribuir no solo al bienestar de nuestro hogar sino incluso la salud de nuestra familia. De la de calidad de nuestras ventanas depende la buena climatización de la vivienda.
Unas ventanas aislantes generan bienestar y pueden ahorrar hasta un 70 por ciento en el gasto de calefacción y aire acondicionado*, un ahorro que sentiremos cada mes con la reducción de nuestra factura energética.
*Datos corroborados por el Ministerio de Industria (IDAE).
¿Cómo conseguir un buen aislamiento térmico?
- Materiales: Tanto la madera como el PVC son materiales no conductores y por lo tanto son aislantes naturales. En el caso del aluminio, que no es conductor natural, se trabaja con perfiles de rotura de puente térmico, que consiguen correcto aislamiento en la ventana.
- Diseño de los sistemas: Los sistemas deben estar bien diseñados para mejorar el aislamiento y la hermeticidad. El aumento de sección en madera, tamaño de las poliamidas en aluminio y número de cámaras en PVC son parámetros importantes para conseguir un mejor aislamiento.
- Vidrios: El tipo de vidrio es uno de los factores más importantes para mejorar el aislamiento de la ventana.