¿Buscas productos amigables con el medioambiente?, ¿Trucos para la limpieza de tus ventanas?. Los productos de limpieza que utilizamos a diario, cuentan con productos químicos nocivos entre sus componentes. Una alternativa para aquellos preocupados por estos agentes tóxicos, son productos comunes y naturales que muestran ser tan efectivos como los químicos en cuanto a desinfección.
El zumo de limón en particular es una gran opción, ya que los limones son económicos. Tampoco debe preocuparnos que los más pequeños alcancen nuestros productos de desinfección y limpieza, en ese caso solo estarían obteniendo una dosis extra de vitamina C en vez de riesgo de envenenamiento. A continuación os exponemos 4 usos del limón como limpiador natural:
1. Simple zumo de limón.
Dado que el zumo del limón contiene ácido cítrico, es bueno para eliminar bacterias y depósitos minerales. Para eliminar depósitos de cal, simplemente deja que el zumo de limón actue sobre la superficie a tratar antes de limpiarlo con un trapo adecuado. Puedes utilizar la mitad de un limón para limpiar superficies difíciles de alcanzar, como el interior del lavavajillas, simplemente aclara con agua después de usarlo y después seca con un trapo limpio.
2.- Zumo de limón y sal.
Esta combinación puede utilizarse para sitios difíciles de limpiar, como el fregadero de la cocina, o las tablas de cortar de madera. Las bacterias adoran estos lugares. Así que mezcla zumo de limón con sal fina hasta que adquiera la consistencia de la pasta de dientes y utilízalo para frotar esas superficies. Esto también sirve para los elementos de latón o cobre.
3.- Zumo de limón y levadura.
Las sartenes con restos y el interior del horno no estarán mejor que tras tratarlos con esta mezcla. Una pasta de zumo de limón, levadura y agua te ayudara a deshacerte de cualquier residuo resistente. Deja la mezcla reposar sobre la superficie a limpiar durante 15 minutos aproximadamente y después aclara.
4.- Zumo de limón y vinagre.
Zumo de limón y vinagre es una buena mezcla para desinfectar superficies. Además funciona como un potente limpiador natural para tus ventanas, sustituye tu limpiacristales por una mezcla de 2 cucharadas de zumo de limón, medio vaso de vinagre y un cuarto de agua.
Síguenos en nuestras RRSS