El programa Renove está dirigido principalmente a Comunidades de Propietarios, Ayuntamientos, Entidades locales mejores, sociedades públicas de vivienda y promotores de vivienda que presenten propuestas de actuación sobre edificios con uso principal de vivienda, agrupados hasta configurar bloques exentos o manzanas edificatorias que incluyan al menos un lado de la misma, cuya fecha de construcción sea anterior a 1980 y dispongan de adecuación urbanística y estructural.

Para acogerse a esta subvención, será imprescindible cumplir con la siguientes:

  • Mejora del comportamiento energético del edificio para alcanzar tras la reforma, al menos, una certificación energética C, incorporando actuaciones del tipo:
    • Actuaciones pasivas sobre la envolvente de los edificios reduciendo, en al menos, un 30% la demanda energética anual de calefacción para evitar pérdidas innecesarias de la propia energía suministrada.
    • Actuaciones activas que incidan en el rendimiento y la eficacia de los distintos sistemas e instalaciones del edificio incorporando instalaciones para la centralización o dotación de instalaciones energéticas comunes y de captadores solares u otras fuentes de energía renovable.
  • Mejora de la accesibilidad de las edificaciones de manera que se garantice la accesibilidad desde la vía pública hasta cada una de las viviendas, sin necesidad de salvar desniveles con peldaños.
  • Mejora de las condiciones de seguridad contra incendios, el edificio o conjunto de edificios dispondrá de los equipos e instalaciones generales adecuados para la detección, alarma y extinción de incendios..
  • Actuaciones que supongan una ampliación del perímetro edificado orientadas a conseguir la mejora de las condiciones de habitabilidad.
  • Monitorización energética. La comprobación y cuantificación de la mejora en la eficiencia energética del edificio rehabilitado, implicará realizar actuaciones para la medición del confort térmico interior y del consumo energético de calefacción, en una muestra de viviendas representativa del edificio o bloque rehabilitado.

La propuesta técnica deberá contener, entre otros, una memoria descriptivo-justificativa y económica acompañada de fotografías de las edificaciones afectadas, las inspecciones técnicas de los edificios que constituyen la intervención y los certificados de eficiencia energética de la propuesta.

Si quieres más información: www.etxebide.euskadi.eus

ventanafacil.com
Si necesitas más información, no dudes en contactarnos en ventanafacil.com
También puedes seguirnos en nuestras redes sociales:
Twitter @ventanafacil
Facebook http://www.facebook.com/ventanafacil
Linkedin https://www.linkedin.com/company/ventanaf-cil