Salamander, uno de los principales productores europeos de sistemas en PVC para puertas y ventanas, estará presente en la próxima edición de la feria Fensterbau Frontale 2018, que tendrá lugar en Nuremberg el mes de marzo.  Durante el evento, el grupo alemán presentará todas sus novedades en un stand de 600 m² de superficie, un espacio diseñado especialmente para proyectar un concepto innovador, una de las señas de identidad de la empresa.

Una de las novedades más interesantes y destacables que los visitantes podrán ver en el stand, será el túnel del tiempo, en el que todos los asistentes podrán realizar un recorrido por los más de 100 años de historia de Salamander, una exposición con elementos e imágenes que van desde la compra de sus primeros terrenos en 1917 en Türkheim/Unterallgäu (Alemania) hasta hoy. La trascendencia que ha supuesto la celebración del centenario del Grupo, se reflejará en el stand de la Fensterbau Frontale.

Otro de los aspectos destacados, será el nuevo diseño de la puerta corredera elevable EvolutionDrive, presentada ya en la edición del 2016, que ha sido modificada para aportar al fabricante una nueva alternativa, la solución ‘evolutionDrive: Free‘, que con un marco más estrecho proporciona una óptica más elegante. A través del fino contorno del marco se permite el acristalamiento con vidrios de mayores dimensiones, tendencia actual en el mercado. El nuevo diseño de la elevable eDrive se completa con la opción de recubrimiento en aluminio en tono ‘oro noble’ que destaca dentro de una variedad de acabados de la gama Premium casi ilimitada.

El concepto de seguridad se ha mejorado con una nueva solución patentada por Salamander en base a elementos de seguridad certificados, que permite alcanzar valores de protección antirrobo hasta la clase RC 2. El mecanismo de seguridad funciona independientemente del herraje utilizado en la fabricación de la puerta y permite además el uso de soleras planas o de renovación. Con la innovación en la eDrive, Salamander ofrece aporta al creciente segmento de las puertas elevables, una solución de herraje y solera independientes entre sí.

Además, otra de las novedades que se presentarán en primicia durante la feria, serán los dos nuevos colores del Sistema bluEvolution 82 (certificado con el sello Passivhaus en su versión triple junta), que pasarán a completar la amplia gama de acabados del sistema. La puerta de calle bluEvolution 82 certificada con la Clase RC2 de protección antirrobo, tendrá también una presencia destacable en la Fensterbau Frontale 2018, además, su excelencia técnica podrá ser comprobada por los asistentes al stand.

Todos los visitantes podrán comprobar durante la feria la amplia gama de perfiles de la Serie Streamline y conocer su moderna variedad de batientes y soluciones en materia de acristalamiento con vidrios de grandes dimensiones, así como, su nuevo perfil con nudo central reducido y la novedosa gama de acabados.

La exposición de producto se completará con el Sistema 3D, que presenta un novedoso diseño en su geometrías interiores, que permiten una mejora considerable en los coeficientes de transmitancia térmica. Una ventaja adicional del nuevo 3D radica en la posibilidad de utilizar los mismos refuerzos que en el Sistema Streamline.

En cuanto a los sistemas de corredera, Salamander expondrá su evolutionDrive SF en la versión de puerta corredera. Un concepto revolucionario e innovador que permite una mayor flexibilidad en el proceso de fabricación por su compatibilidad con todos los perfiles complementarios y tablas de acristalamiento de la serie Salamander Streamline.

Todos aquellos visitantes que quieran comprobar de primera mano la trayectoria de un grupo de referencia internacional en el sector, podrán ser atendidos entre el 21 y el 24 de marzo en el Pabellón 7, Stand 219 por profesionales del equipo Salamander donde descubrirán las atractivas novedades que el Grupo presenta.