Imagen1. En este proyecto, ventanafácil.com ¿cuál ha sido la idea que ha motivado la generación del Primer Comparador de Ventanas en Internet?

La necesidad de transmitir al usuario final criterios objetivos para la elección de una ventana, ofreciéndole información clara y cercana, basada en datos y no en criterios personales.

Además  de intentar acercar al gamista al usuario final, dándole la capacidad de elección sobre el producto que quiere comercializar y el conocimiento sobre los precios finales, cosa que hasta ahora estaba en manos exclusivamente del taller elaborador.

2. Por todos tus años de experiencia, ¿cuál es la mejora que destacarías en el sector de los cerramientos?

La utilización de elementos como paneles fotovoltaicos que han convertido a las ventanas de elementos pasivos a elementos activos de generación de energía en los edificios.

La incorporación de normativa específica de ventanas, que ha hecho que todos los productos del mercado cumpla con unos estándares de calidad.

3. ¿Por qué elegir ventanafácil.com para comprar ventanas?

Vas a encontrar una ventana que se adapta a tus necesidades en diferentes materiales y marcas, aportándote datos objetivos de cada una de ellas para que tengas los suficientes criterios como para no tomar la decisión sólo por el aspecto económico.

4. ¿Cuál es la obra arquitectónica en la que las ventanas tienen todo el protagonismo y que más te gusta?

La sede de industrias coreanas o el 8 Spruce Street.

La primera por la tecnología incorporada en las ventanas para que generen y minimicen la pérdida de energía, y la segunda por la estética y combinación de forma y modulaciones utilizadas en las ventanas.

5. ¿Qué eliges, ventanas de madera, PVC o aluminio?

Cada material aporta unas características distintas a los otros pero los tres cumplen con su principal función que es la de aislar una vivienda.

Si tuviese que destacar una características de cada uno de ellos sería, en madera la elegancia, en el PVC el aislamiento y en el aluminio de la capacidad decorativa.

6. ¿Podrías decirnos un indicador para saber cuándo sería conveniente cambiar las ventanas?

El mejor indicador para saber cuándo debemos cambiar ventanas es cuando nos cuesta cerrarla, es decir la operación de cierre hay que repetirla varias veces, apoyarse en ella mientras se cierra, etc… y comienza a haber filtraciones de aire.

7. ¿Cuál es la mejor vista que has tenido desde una ventana?

Ver nevar en la montaña palentina disfrutando de una cena con amigos.