Centroalum presentó recientemente su nueva ventana de aluminio Renova PR RPT 75 c16, una de las primeras ventanas de aluminio en España en obtener el certificado Passivhaus de eficiencia energética.

Siguiendo los criterios del estándar Passivhaus, de conseguir una arquitectura sostenible para el ahorro energético, Renova PR RPT 75 c16 respeta el medioambiente al mismo tiempo que combate la pobreza energética de los hogares. De este modo, contribuye al desarrollo sostenible de la sociedad con los nuevos edificios de consumo casi nulo (ECCN).

Con el estándar Passivhaus y las nuevas soluciones para ahorro energético, como esta ventana de aluminio Renova PR RPT 75 c16, se explotan al máximo los recursos aportando un mayor confort sin necesidad de climatización artificial.

“Nuestras ventanas de aluminio practicables Renova –declaran desde Centroalum- están pensadas para la comodidad y la seguridad de sus usuarios. Entre ellas, se encuentra la Renova PR RPT 75 c16, de triple cristal y con rotura de puente térmico, que los beneficia proporcionando un mayor aislamiento y favoreciendo el consumo casi nulo y el bienestar en los edificios”.

El Passive House Institute ha analizado las prestaciones de este sistema con el fin de comprobar su validez en materia de eficiencia energética. En su método de estudio, define diferentes criterios internacionales de componentes para siete zonas climáticas. En este caso, la Renova PR RPT 75 c16 ha sido analizada según los valores determinados para zonas climáticas cálidas, siguiendo los criterios de confort e higiene.

“Los resultados del estudio de nuestra ventana de aluminio han sido muy satisfactorios validando su aportación a la eficiencia energética. De este modo, la Renova PR RPT 75 c16 ha sido certificada con el phC para áreas cálidas, convirtiéndose en un sistema pionero como ventana de aluminio Passivhaus en España”, declaran desde Centroalum.

Hasta este momento, las ventanas mejor valoradas para este modelo de arquitectura eran las de PVC por su alto aislamiento. “Con la Renova PR RPT 75 c16 queda probado que las ventanas de aluminio también pueden contribuir a la eficiencia energética y el consumo casi nulo”, manifiestan representantes de la firma.

La ventana Renova PR RPT 75 c16 de Centroalum cuenta con herraje Roto Frank y varilla de poliamida de Technoform Bautec.