El Gobierno de Asturias publicó el pasado el 28 de noviembre, en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) la concesión de 8.755.000 euros en ayudas a la rehabilitación de viviendas, que beneficiarán a 147 comunidades de vecinos para la ejecución de obras de mejora en la accesibilidad y en la eficiencia energética de sus inmuebles.

De acuerdo con los proyectos presentados, el total de actuaciones previstas al amparo de estas subvenciones permitirá movilizar más de 40 millones.

Esta convocatoria de ayudas, con un presupuesto inicial de 6,5 millones, acordado en el plan de vivienda estatal, se incrementó posteriormente con 2.255.000 euros más, por parte del Gobierno regional, para ampliar el número de beneficiarios.

El director general de Vivienda, Fermín Bravo, destacó el esfuerzo presupuestario llevado a cabo por el Principado, que se sitúa entre las tres comunidades autónomas que más fondos dedican a las políticas de rehabilitación.

El Ejecutivo asturiano consolida con estas subvenciones su apuesta por la rehabilitación de edificios, a la vez que apoya la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de la eficiencia energética, lo que redunda en una mayor calidad de vida y en el cuidado medioambiental, al tiempo que incentiva la actividad económica de la comunidad.