Permítenos guiarte en el proceso de elección de la ventana que más se ajuste a tus necesidades mediante esta sencilla guía inicial. Más adelante podrás ampliar a fondo si lo deseas, información sobre todos los elementos que componen tus ventanas.

Empieza por valorar las siguientes características:

Materiales
En función de las prestaciones deseadas, el diseño, nuestra percepción estética, y presupuesto, debemos definir claramente el material  de la ventana. Aluminio, PVC y madera son los materiales más comúnmente utilizados para la elaboración de ventanas, amplia la información sobre estos materiales aquí.

El color
Además de ser importante en el papel decorativo de las ventanas para la casa y la fachada del edificio, los acabados también tienen importancia en el mantenimiento y durabilidad de tus ventanas, ya que además de ser un importante elemento visual, tiene mucha importancia en la protección de las ventanas. Hay que asegurarse de que conseguimos el acabado deseado con una calidad mínima garantizada. Puedes obtener más información pinchando aquí.

La forma de apertura
Es importante tener claro el tipo de apertura a elegir,  porque esta decisión condicionará el resto de los elementos. Básicamente las formas de apertura se dividen en dos grandes grupos: Abatibles (o practicables) y correderas (o deslizantes).  Cada grupo cuenta con unas peculiaridades que puedes ampliar pinchando aquí si lo deseas.

El vidrio
Nuestra recomendación es que siempre tengas en cuenta al diseñar tu ventana, que dentro de todos los elementos que la componen, el vidrio va a ser un elemento de mucha importancia en la funcionalidad de las mismas, ya que supone un 60 o 70 por ciento de la superficie total de la ventana.

El conjunto del perfil y vidrio te darán los valores finales de aislamiento térmico, acústico y seguridad de la ventana. Hay distintos tipos de vidrio. Deberás escoger el número de vidrios, el espesor del vidrio y la cámara. Por último, podrás escoger el tratamiento que se le aplique según tus necesidades. Consulta en detalle los tipos de vidrio que te proponemos.

Pasos para elegir tu ventana
Pasos para elegir tu ventana

Herrajes y Accesorios
Son todos aquellos elementos de una ventana que son necesarios para su uso: Manillas, bisagras, cierres, juntas de sellado, escuadras…

Es un conjunto de elementos importante para la operación de una ventana. Merece la pena invertir en herrajes y accesorios de calidad, ya que garantizarán la funcionalidad de la ventana a lo largo del tiempo.

La persiana
Ten en cuenta que el cajón suele ser el elemento por donde entra más aire por lo que es muy recomendable elegir una persiana que ofrezca aislamiento. Comprueba que tipo de persiana se adapta a tus necesidades entre las que te ofrecemos aquí.

Calidad de la instalación
Una vez elegidos todos los elementos debes buscar un instalador cualificado y avalado por el fabricante. Ten en cuenta que una ventana mal instalada pierde todas sus propiedades térmicas y acústicas. Puedes encontrar otros factores de interés para la instalación de tus ventanas en nuestra área de instalación.

Eficiencia y medio ambiente
Si además de ganar en confort, calidad de vida, estética y salud, puedes ayudar a conservar el medio ambiente, todo son ventajas. Factores como el origen de los materiales, el grado de reciclabilidad, o el nivel de ahorro energético que se traduce en un recorte en las emisiones de CO2.

Problemas y soluciones